CRISTINA: "VAMOS A TENER QUE AGREGARLE EL FEMINISMO A LO NACIONAL Y POPULAR"

“Vamos a acompañar esta media sanción”, comenzó su discurso la expresidenta Cristina Fernández. En una exposición que se extendió durante 25 minutos, hizo referencias al feminismo, la desigualdad de género y las luchas de las mujeres.

“Las que me hicieron cambiar de opinión fueron las miles de chicas que se volcaron a la calle”, dijo Cristina en referencia a las “feministas” que “criticaron la sociedad patriarcal” y desmintiendo que fuera la hija quien la hizo reflexionar.

Además, en su discurso criticó al Gobierno. “Defiendo la vida cada vez que voto contra políticas económicas que hacen que la gente esté peor. Precarizar derechos es atentar contra la vida y eso está pasando”. Pidió también no estigmatizar el tema con la definición de "aborto" y que se hable de "Interrupción Voluntaria del Embarazo"

También, en el marco de la lucha de las mujeres, hizo referencia a cómo fue su relación con Néstor Kirchner. “Tuve la suerte de casarme con un compañero que nunca me consideró su mujer, sino su par”. Mencionó también el movimiento "Ni Una Menos" y las leyes sociales que impulsó su gestión.

En su discurso la expresidenta criticó que se rechace la iniciativa “sin proponer un proyecto alternativo”, y pidió ponerse “de acuerdo en qué queremos para cuidar a la mujer”.