CRISTINA UNIDA AL PJ ABRIO UN FRENTE OPOSITOR - FUERA DEL SHOW

La foto eclipsó la actividad periodística de la tarde. Allí en el barrio de Balvanera arribaba la senadora Cristina Fernández de Kirchner a la sede del PJ Nacional para reunirse durante casi una hora con referentes políticos, sindicales y sociales del partido.

En la puerta todos los móviles periodísticos y fotógrafos que arbitrados por un dispositivo de militantes para organizar el tránsito se disponían a tomar la imágen más sorpresiva luego del triunfo de Schiaretti en Córdoba y su puerta abierta sin definir el rumbo del Peronismo Federal.

Al ingresar, los celulares personales debían guardarse por disposición de las autoridades que centralizaron la imagen que se difundiría minutos después en la toma que centraliza la reunión en la figura de la ex mandataria.

"No se habló de candidaturas"
reiteró José Luis Gioja aunque remarcó que para el debía presentarse en las próximas elecciones.

Hugo Moyano, que días atrás daba un duro comentario por la inacción de la CGT, salió del evento tendiendo un puente con la central obrera que minutos después anunciaba su Primer Paro General en la era Macri para el 29 de Mayo. Inmediatamente en un móvil con C5N, Moyano dijo que tanto Camioneros como otros gremios en lucha acompañarían la medida (infiriendo la colaboración de las 2 CTA). El "PARO NACIONAL" finalmente se dará antes de fin de mes dando una señal más política que gremial. Días después, el 31 de mayo, vence el plazo del PJ para incorporar nuevos actores en sus filas y definir las listas hacia el 20 de junio.

Cristina volvió al centro de la escena sin permitir que Macri logre un título positivo en su gestión pese a la calificación de "Pais Emergente" que recibió la Argentina. Un título con más aspiración que resultados dado que las líneas de crédito internacional están suspendidas por las vulnerables condiciones económicas internas y el riesgo país.

"Fue una presencia más que válida la de Cristina" y "Tendrá un rol fundamental en este nuevo tiempo" dijo Gioja luego de la reunión hecha a la medida de la ex mandataria que luego de la presentación de su libro "Sinceramente" se ubica por encima de la grieta, sin confrontar, proponiendo espacios de debate y congruencia, buscando una coalición más de de gobierno que electoral.

Hábil política, tiró la pelota a Massa, Lavagna y Schiaretti para sumarse dentro del PJ al que no elude ni corre de plano como cuando en 2015 decidió abrirse en Unidad Ciudadana. Ahora, la respuesta se espera de ese espacio y ella superó su estigma de ser la que divide. Hoy Cristina invita a unirse frente a Macri, más allá de las diferencias, de la historia de cada uno, y de las ambiciones personales.