CRISTINA SOBRE EL GOBIERNO DE MACRI: "NUNCA SE VIO ALGO IGUAL" - POSADAS

La candidata a vicepresidenta del "Frente de Todos" y ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner presentó esta tarde su libro "Sinceramente" en Misiones,

El acto se realizó en el polideportivo Ernesto "Finito" Ghermann, de la ciudad de Posadas, que tiene una capacidad para 3.500 personas, aunque los organizadores instalaron dos pantallas gigantes afuera del luga donde arribaron más de 10 mil personas.

"Cuando estalló la crisis del año 2008, yo hacía apenas nueve meses que era presidenta", dijo y agregó: "Fue la crisis económica más importante después de la gran depresión del año 1930" y detalló el objetiva de algunas medidas que tomó para paliar esa crisis: "La gente vota presidentes para que solucionen los problemas no para que le echen la culpa".

Sobre el gobierno de Macri dijo: "Habria que discutir lo que se hizo en estos cuatro años porque nunca se vio algo igual" y "Cada vez que se aplican políticas neoliberales, finalmente el país termina en crisis. Esto es lo que se tiene que discutir en esta etapa la Argentina. Tenemos que ponernos de acuerdo", dijo Fernández.

"Me pone muy mal que cada 10, 15 años la Argentina repita crisis cíclicas", y agregó sobre el futuro: "puede haber un modelo de país diferente".

"En Europa, en las grandes economías desarrolladas la industria tiene tal valor agregado que subsidian el campo", aseguró y sostuvo: "eso es lo que sueño y sigo soñando".

Al hablar sobre los dichos de Alberto Fernández sobre el petróleo recordó: "A Vaca Muerta la recuperamos nosotros", y manifestó: "es una oportunidad fantástica".