CRISTINA ABRIO LA CAMPAÑA HACIA OCTUBRE - FUERA DEL SHOW

Fue en Florencio Varela donde la Ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió lanzar la campaña oficial hacia octubre dando los lineamientos de su propuesta y llamando a la unidad de los electores en esta elección legislativa.

"La Argentina está viviendo una democracia precarizada, donde los derechos individuales se están vulnerando" y puso como ejemplo el hecho de que se revisan las redes sociales de los ciudadanos, se mete preso a un pibe por un tweet o se detiene a una persona sin tener en cuenta su padecimiento de una enfermedad mental (por la prima de un funcionario del gobierno que amenazó al Presidente Macri).

“Cuando pasa eso me hace acordar da cuando en la dictadura te revisaban la agenda para ver quien eras amigo y a quien podian detener y yo no quiero volver a vivir en una Argentina como esa” afirmó Cristina ante una multitud que desbordó la cancha de Defensa y Justicia donde se realizó el acto, en Varela.

Por eso tenemos que volver a preguntar por un ciudadano que está desaparecido (maldonado) y frente a eso reiteró su reclamo para que el presidente Macri hable al país para referirse “a este hecho que conmociona a la Argentina y al mundo”.

Volvió a advertir sobre el próximo paso del ajuste que será la flexibilización y la precarización laboral y advirtió que “cuando se precariza el trabajo también se precarizan los derechos”

Cristina señaló que desde su espacio “estamos dispuestos a un gran diálogo nacional “para discutir los problemas de los argentinos. Queremos que gobierne hasta el 2019 pero que lo haga mejor. y para eso es la discusion”.

Agregó que la verdadera grieta a que tantos les preocupa “es social y económica y en materia de derechos y es allí donde debemos estar. No se puede seguir estigmatizando al que piensa diferente o calificar de enemigo a quien cree que los trabajadores tienen que tener sus derechos, ni pensar que es un mafioso el que defiende el derecho a manifestarse o asociarse”.

Finalmente la ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana convocó a toda la ciudadanía bonaerense a trabajar, de aquí hasta el 23 de octubre, “para ir barrio por barrio y casa por casa explicando, debatiendo, comparando para que no nos distraigan con falsas contradicciones porque las cosas están claras. Del voto de ustedes dependerá que no volvamos a la verdadera Argentina del pasado”