CRISIS TEATRAL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Posteado el 28/03/2021

"Ante la preocupación suscitada en la comunidad actoral respecto a la posibilidad de programar obras ya estrenadas del circuito independiente en las salas oficiales bajo la forma de cooperativas como modalidad de producción, dirigentes de la Asociación Argentina de Actores se reunieron esta mañana con el director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman.  

En el encuentro expusimos los motivos por los cuales esta medida resultaría negativa para las y los trabajadores de la cultura, ante lo cual el director del CTBA afirmó que no se avanzará en dicho proyecto. Por nuestro sindicato, participaron de la reunión la presidenta Alejandra Darín, el secretario gremial Carlos Berraymundo, el dirigente de la Secretaría Gremial, Juan Carrasco y la Dra. Cynthia Benzión del Departamento Legal." cita el comunicado de la Asociación Argentina de Actores.

Ante esto se comunicó que no se avanzaría con el proyecto propuesto por el titular del Complejo Teatral de Buenos Aires aunque igualmente habrá manifestación esta semana sobre calle Corrientes pidiendo por los espacios culturales que siguen cerrando en la ciudad de Buenos Aires y el poco apoyo que están recibiendo.