CRISIS EN EL TEATRO: CONTINUA LA CAIDA EN LA VENTA DE ENTRADAS

Según datos oficiales, sigue la caída en la venta de entradas de los teatros porteños. En el 1er. cuatrimestre 2019 contra mismo período 2018 se registra un 12 % menos de espectadores Teatro en CABA (530.000 contra 465.000).

El precio promedio del circuito comercial de cada localidad fue de $641 la entrada contra $529 del mismo período 2018: aumento real de la entrada del 21% muy por debajo de la inflación que tuvo el país.

Y en el año calendario 2018 la platea cerró en $564, contra año calendario 2017 que fue de $482: aumento real calendario sobre el año anterior del 17%.-

Los datos auditados reflejan una caída en la venta global de entradas, potenciada además por la pérdida del valor absoluto de la platea al ser mucho menor que la inflación real.

Según Carlos Rottemberg, empresario teatral: “El aumento de la entrada tiene más relación con las paritarias salariales que con la inflación oficial” dando cuenta del retroceso que tiene la actividad en función de la falta de actualización de valores.

“Si lo de uno lo tiene el otro, eso no significa crisis sino que está mal repartido. En cambio, cuando al que paga le resulta caro, y a la vez insuficiente al que produce, eso es crisis” concluye el empresario teatral describiendo la difícil situación del sector.