CORTOS POR LA IGUALDAD

El Inadi comenzó una campaña que tiene como eje la sensibilización de la sociedad frente al matrimonio igualitario y la sanción de dicha ley.

El Institiuto produjo una nueva serie de spots para televisión y medios digitales que buscan profundizar con información precisa en algunos ejes del debate acerca del pleno ejercicio de los derechos civiles de las personas.

Los cortos publicitarioas se denominan “Tachaduras”, “Semáforo” y “Sabías que” y abordan las dificultades para incorporar el concepto de igualdad de derechos como una constante a lo largo de nuestra historia, frente a cada conquista cultural, tales como la abolición de la esclavitud, el voto femenino y el divorcio vincular, entre otros, hasta llegar a la actual discusión de la construcción social del concepto de matrimonio y familia.

Otro de los spots busca destacar que las personas solteras ya tienen el derecho a la adopción. La ley vigente no especifica si debe ser aplicada a heterosexuales u homosexuales. La diferenciación proviene de los prejuicios que se buscan descartar en una sociedad moderna, inclusiva e igualitaria.

Pedro Saborido - productor y guionista – eligió el humor y un lenguaje cotidiano para su realización.

Otras miradas sobre el tema. Jorge Lanata le respondía así al obispo auxiliar de La Plata por sus declaraciones recalcitrantes, mentirosas y excluyentes: