CONGRESO SITIADO Y AJUSTE PREVISIONAL CON FORCEPS - FUERA DEL SHOW

Una imágen triste, una Reforma Previsional que atenta contra el ya casi inexistente poder adquisitivo de nuestros jubilados, pensionados y aquellos que cobran una Asignación Universal por Hijo, generó manifestaciones que fueron brutalmente reprimidas en el centro porteño.

En medio de un inmenso operativo de seguridad bajo la excusa de la cumbre de la OMC en Buenos Aires que tuvo un resultado "decepcionante" según Roberto Azevedo (Director General OMC), legisladores y manifestantes fueron golpeados y mordidos por perros en las inmediaciones del Palacio Legislativo Nacional.

Los incidentes movilizaron a la anestesiada cúpula de la CGT que había consensuado por su parte el proyecto oficial de Reforma Laboral con el Gobierno de Macri. Sin embargo, a la luz de los hechos, movilizan junto a decenas de gremios y centrales obreras no alineadas a la Confederación a las 14 hs.

Hoy, con los votos justos el oficialismo que convenció a Carrió que en febrero de este año se oponía fervientemente a la modificación de la ley de actualización de haberes jubilatorios, busca convertir en ley el retroceso nominal a los mayores jubilados de nuestro país. Massa volvió a la exposición pública manifestando que sus diputados votarán en contra, a la lista se suma el FPV, Unidad Ciudadana, Libres del Sur, parte del radicalismo, los partidos de Izquierda, Proyecto Sur y otros partidos minoritarios.