CONFESION: JUDY GARLAND FUE ABUSADA A LOS 16 AÑOS

"El Mago de Oz" es uno de los films míticos de la industria de Hollywood y su Judy Garland se transformó desde ese momento en una leyenda con una prolífica carrera y una vida intensa y signada por las drogas y el alcohol.

La reveladora novedad es que 78 años después del estreno de este film se da a conocer que la niña prodigio fue abusada durante el rodaje.

El ex marido de Garland, Sidney Luft, reveló que ella sufrió abusos durante la realización y lo hizo en un libro que saldrá publicado próximamente.

El libro se titula "Judy y yo: mi vida con Judy Garland" y en el texto cuenta: "Le hicieron la vida miserable a Judy en el set de filmación metiendo sus manos debajo del vestido. Los hombres tenían 40 o más años. Ellos creían que podían hacer lo que se les daba la gana porque eran muy pequeños", afirma en un fragmento en relación a una escena en la que Dorothy (el personaje de Garland) interactúa con un grupo de enanos.

Garland tenía solo 16 años cuando protagonizó la película y vivió estos momentos. En 1967, la actriz contó que los hombres en cuestión "eran pequeños borrachos; se emborrachaban todas las noches y luego los recogían con redes para cazar mariposas".

Luft también se refirió a los problemas de adicciones de Garland: "Estaba casada con las drogas antes de conocerme y nunca se separó de ellas".