CONDENA HISTORICA POR AGRESION POR MOTIVOS DE ORIENTACION SEXUAL

“Es el primer caso que una condena de lesiones graves contempla el odio a la orientación sexual como agravante” dijo Gastón Lloparte, abogado de Jonathan Castellani luego de conocerse la Homologación del Juicio Abreviado contra 7 sujetos que lo golpearon hace un año.

Los hechos ocurrieron en un Mc'Donalds de Avenida Córdoba en el barrio de Almagro donde sin mediar conflicto, los 7 jóvenes comenzaron a golpearlo indicándole que era por su condición sexual y lo dejaron hospitalizado.

Los 7 jóvenes, con defensas de importantes estudios jurídicos (menos 2 que fueron defendidos por abogados del estado) admitieron en juicio abreviado: "Haber golpeado a Jonathan por orientación sexual" y asumen la responsabilidad de la condena consensuada de cumplir 96 horas de tareas comunitarias en instituciones que trabajen sobre la concientización de derechos de minorías sexuales, entre ellos un colegio secundario Trans.

El fallo es HISTORICO dado que en tiempo récord (menos de 1 año) la justicia logra condenar a personas por agresión en vía pública por motivos de "Odio a Minorías Sexuales" y aplicar una tarea pedagógica para que asuman los condenados además de sumar la condena a su historial penal. Esta condena sienta un precedente fundamental para las Asociaciones que luchan desde hace décadas en los derechos relegados del colectivo LGTB.