CONCLUYO EL FESTIVAL Y MUNDIAL DE TANGO DE BUENOS AIRES

Con la Gran Final de Tango Escenario y tras dos noches con un Luna Park totalmente colmado de público concluyó hoy la décima edición de "Tango Buenos Aires Festival y Mundial", organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y con dirección artística de Gustavo Mozzi, a la que asistieron 500 mil personas, un 25 % más de público que el año pasado. Por otra parte, hubo este año con respecto a 2011 un aumento de la cantidad de turistas que decidieron su viaje por Tango Buenos Aires Festival y Mundial.

Con la consagración de la pareja integrada por Cristian Sosa y María Noel Sciuto, de la ciudad de Buenos Aires, como La ganadora del Campeonato Mundial de Baile en la categoría Tango Escenario finalizó en el Luna Park la edición 2012 del encuentro tanguero más importante del mundo que se extendió durante 15 días.

Los campeones recibieron un premio de $40.000 entregado sobre el escenario por el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y de parte de la empresa Air France dos pasajes a París. El segundo lugar de la competencia fue para la pareja formada por Eber Alejandro Burger, de Lanús, provincia de Buenos Aires, que recibieron el premio de manos de Gustavo Mozzi Y Viviana Cantoni, Directora General de Festivales. En tercer término se ubicaron Cristian David Correa y Sabrina Amuchástegui, de la provincia de Córdoba, a quienes el premio les fue entregado por Miguel Ángel Zotto y Johana Copes. El cuarto lugar lo ocuparon Nicolás Schell y Nair Schinca, de la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, y el quinto puesto fue para Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau, de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires.

Actuaron como jurados Eduardo Arquimbau, Alejandra Mantiñán, Juan Carlos Copes, Nélida Rodríguez, Cecilia Figueredo, Natalia Hills y Miguel Ángel Zoto.