COMUNICACION "A MARZO": LA INCONSISTENCIA DEL RECLAMO POR LAS ESCUELAS

Posteado el 22/09/2020

La Ciudad reclama por la apertura de Colegios para aquellos chicos y chicas que no tienen computadora ni conectividad en su casa para haber continuado con sus estudios en la cuarentena. El reclamo lo hace 5 meses después de iniciado el aislamiento y sin percatarse que esos millares de niños no habían tenido UN contacto con sus maestr@s.

La Nación a través del Ministro Trotta le ofrece las 6500 computadoras necesarias pero le pide un censo de los chicos. La Ciudad sólo acerca un listado de 1500 corroborados y los sindicatos aseguran que los alumn@s sin contacto con las escuelas en la Capital llegan a 9000.

Ayer por la tarde y en medio de una reunión entre los ministr@s de Nación y Ciudad, Nicolás Trotta y Soledad Acuña, sale la versión en redes de un acuerdo para que los colegios den clases en los patios de los establecimientos advirtiendo que se estableció un protocolo para evitar infecciones.

Minutos después desmintieron desde el Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio de Salud haber llegado a un acuerdo de apertura y a un protocolo aprobado. 

Pulseadas políticas mediante, los alumn@s de la Ciudad siguen sin computadora y sin clases presenciales. En estos casos estaría muy bueno que la pequeñez política y la ambición por un título de diario (digital o gráfico) quedara de lado y se priorizara la situación de aquellos que siguen viendo pasar el año sin respuestas a sus necesidades educativas.