"COCO": LO NUEVO DE DISNEY

COCO, de Disney·Pixar, una historia multigeneracional acerca del poder de las relaciones familiares, presenta personajes de la Tierra de los Vivos, y sus seres queridos que se han mudado a la Tierra de los Muertos.

Junto con el aspirante a músico Miguel, el simpático timador Héctor -voz de Gael García Bernal- y el ícono musical Ernesto de la Cruz -voz original en inglés de Benjamin Bratt-, la película presenta una gran cantidad de coloridos personajes que dan vida a ambos mundos. Con la dirección de Lee Unkrich (TOY STORY 3), co-dirigida por Adrián Molina (artista de historia de MONSTERS UNIVERSITY) y producida por Darla K. Anderson (TOY STORY 3), COCO llegará a los cines en enero de 2018.

“Estos mundos paralelos no pueden ser más diferentes”, cuenta Unkrich. “Uno es Santa Cecilia, el pueblo natal de la familia Rivera, un sitio encantador y trabajador. El otro es la vibrante y rica tierra donde los seres queridos van cuando han muerto. COCO presenta personajes de ambos mundos en la víspera del Día de los Muertos; una noche extraordinaria en la cual un chico vivo, llamado Miguel, conoce el otro lado”.

Molina agrega, (sobre el elenco de voces originales en inglés): “Nuestro elenco vocal es increíblemente talentoso y ayudó a dar forma al ecléctico grupo de personajes. Todos los actores nos han dicho que pudieron identificarse con algún elemento de esta película, por lo tanto les resulta fácil capturar el corazón de la historia; se trata de la familia, por eso esperamos que los personajes resuenen con todos”.