CINE VENEZOLANO EN ARGENTINA

Con la presencia de Arévalo Enrique Méndez Romero (Embajador de Venezuela en Argentina) y Liliana Mazure(Presidenta del INCAA), se realizó la apertura de la Segunda Semana de Cine Venezolano en Argentina , en el ESPACIO INCAA KM 23 "GRACIELA BORGES" de Burzaco.

Películas que componen el ciclo :

RETROSPECTIVA
Año: 1975-2003
Duración: 70 minutos
Video-arte
Compendio de 22 Cortometrajes .
Dirección: José Castillo

AMERICA TIENE ALMA
Año: 2009
Duración: 70minutos
Documental
Dirección: Carlos Azpúrua

El Carnaval de Oruro destaca como la máxima expresión de alegría, diversidad y reconciliación colectiva en Bolivia. Momentáneamente, se disuelven ancestrales rencores, seculares asperezas. Apenas termina este mágico baile de mascara se reinicia un ciclo de dominación y opresión... pero hoy, los desheredados de la tierra alzan su puño y su voz para abolir siglos de injusticia. Así, el alma americana, trasciende ese pasado de incertidumbre y camina esperanzada con la mirada puesta en las históricas transformaciones que sigan su presente.

1, 2 Y 3 MUJERES
Año: 2008
Duración: 90minutos
Ficción
Co-dirección: Andrea Herrera, Anabel Rodríguez y Andrea Ríos

Aborda el tema de la mujer y su relación con el entorno social y geográfico, través de las historias de Eloína .

CUANDO LA BRÚJULA MARCÓ EL SUR
Año: 2008
Duración: 85minutos
Documental
Dirección: Maria Laura Vásquez

La historia de América del Sur nos enseña que el pueblo venezolano y los del resto del continente se mantuvieron en pie de lucha ante los distintos intentos de dominación capitalista . En este contexto, Cuando la Brújula marcó al Sur , muestra a través del análisis de diferentes elementos, el surgimiento y consolidación de los movimientos populares venezolanos, desde la conquista hasta la revolución bolivariana, en pro de alcanzar un país libre y soberano.

Más información: en la página oficial del INCAA