CIERRA "TDA" Y DESPIDEN A 160 EMPLEADOS - AJUSTE & MEDIOS

Luego de los despidos en Encuentro y Paka Paka, ayer los empleados de "TDA" (Televisión Digital Abierta), proyecto del gobierno anterior recibieron la lamentable noticia del cierre de ese dispositivo del estado aún en vigencia que permitía el acceso con decó gratuitos a miles de hogares a una cierta cantidad de canales en forma digital.

Se informó específicamente a sus 160 empleados que quedarán desvinculados desde este viernes (fin de año) y que resolverán individualmente cada despido. En principio, a un grupo de ellos les ofrecieron 2 meses de sueldo como única indemnización.

La información se encuentra en línea con la reducción de un 35% de la plantilla de empleados en relación de dependencia de la "TV Pública" que se inició la semana pasada y que generó la renuncia de su director ejecutivo Horacio Levín.

Esta medida sorprendió a los empleados de "TDA" dado que el propio Titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, había difundido en su cuenta personal de Twitter hace exactamente un año la siguiente frase: "A través de TDA garantizamos cultura, educación, y entretenimiento para los sectores más remotos y más vulnerables del país"