CHRISTIAN SANCHO EN LA PIEL DE UN APOSTOL

El actor Christian Sancho será uno de los protagonistas de la película "Los doce apóstoles", basada en el libro de Luis Beldi. El nombre no remite a los relatos bíblicos sino al trágico motín de Sierra Chica.

En la tarde del sábado 30 de marzo de 1996, 13 presos intentaron fugarse de la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica. Durante el enfrentamiento con los guardias uno de ellos murió y desde entonces se dieron a conocer como "los doce apóstoles". Tomaron como rehenes a 13 guardias y dos pastores evangélicos. Más de 1.000 reclusos se plegaron al levantamiento. Horas más tarde, la entonces la jueza de Azul, María Mercedes Malere, entró al penal junto a su secretario para mediar en el conflicto, y también fueron capturados. A lo largo de los 8 días que duró el motín se vivieron las escenas más sangrientas que recuerde la crónica penitenciaria. Ocho personas fueron asesinadas, incineraron sus cuerpos, prepararon empanadas con carne humana, jugaron al fútbol con una de las cabezas...

El resto del elenco todavía no está confirmado, empezarán a filmar antes de fin de año y será una coproducción con Italia.