"CENTRO CULTURAL KIRCHNER" EN CASA - CONTENIDOS ONLINE

Durante la cuarentena con aislamiento social obligatorio, el Centro Cultural Kirchner subió nuevos contenidos a su plataforma para poder verlos desde casa.

"La canción del Miedo y los Numeros"

Martín Kohan, Mariana Enriquez, Gabriela Cabezón Camara, Camila Sosa Villada y Pedro Saborido. Este proyecto del Centro Cultural Kirchner es una forma de resistencia: el pensamiento no se detiene. La pandemia coloca a la humanidad en una situación extraña, un estado de alta velocidad y de estancamiento a la vez que amenaza con superar la capacidad de acción y de reflexión. El aislamiento de los cuerpos no nos deja en soledad.

En el primero de los cuatro episodios de su autoría, Mariana Enriquez explora las formas mutantes de los terrores individuales y colectivos bajo los efectos de la pandemia y el aislamiento: el poder de sugestión que adquieren lo números, el regreso de una vieja canción, la oscuridad de la precisión y el hondo pozo de las estadísticas.

Albertina Carri y Esther Diaz: Correspondencia Abierta

Correspondencia abierta es el resultado de un diálogo privado por mail entre la cineasta Albertina Carri y la filósofa Esther Díaz. El Centro Cultural Kirchner las convocó a entablar una conversación en la que discutir y filosofar sobre la memoria: ¿Memoria y olvido son opuestos? ¿Qué quisieras olvidar y es imposible? ¿Para qué olvidar? ¿Cuándo el olvido es un logro? ¿Qué significa sentirse olvidada? ¿El cuerpo es un registro? ¿Qué marcas lleva tu cuerpo? ¿Hasta qué punto familia y memoria son sinónimos? ¿Cuál es la relación entre memoria y amor?

Además registros audiovisuales de los grandes conciertos nacionales y de figuras internacionales que pasaron por los auditorios del CCK.

www.cck.gob.ar