CELESTE CARBALLO PRESENTA "MUJER DE PIEDRA"

La cantante presenta su nuevo disco, "Mujer de piedra" el 14 de mayo en el teatro ND Ateneo.

Celeste Carballo es considerada por muchos como la voz femenina por excelencia del rock argentino. En 1982 se convirtió en la primera mujer en editar un disco de rock ("Me Vuelvo Cada Día Más Loca") que es disco de oro antes de su lanzamiento.

Celeste nació el 21 de septiembre de 1956 en el barrio porteño de Villa Devoto. Pasó su infancia en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires. A los 19 años formó Alter Ego, su primera banda, junto a su amigo Oscar Mangione en guitarra y Pedro Aznar en el rol de baterista. "Mi último blues" formó parte del repertorio de la banda al ser presentada en el Auditorio Kraft de Buenos Aires en abril de 1976.

Al año siguiente continuó como solista y en paralelo hizo coros con La Máquina de Hacer Pájaros y Plus.

En 1982, luego de varios años de presencia en el underground, grabó su primer disco, "Me Vuelvo Cada Día Más Loca", que fue disco de oro antes de su lanzamiento.

En 1983 editó su segundo disco, "Mi voz renacerá", con el que recorrió España.

En 1985 cambió la guitarra electroacústica por la eléctrica y el material que se venía gestando desde Madrid vio la luz con "Celeste y La Generación".

En 1988, luego de un año de gira junto a Sandra Mihanovich, grabó "Somos mucho más que dos", disco de oro que las llevó por América latina. A fines de 1989 confesó públicamente su romance con Sandra. "Mujer contra mujer" es el segundo disco de la dupla.

En 1991 Celeste rearmó su banda con María Gabriela Epumer y Claudia Sinesi para preparar su próximo disco "Celeste en Buenos Aires".

En 1993 grabó "Chocolate inglés", el disco más logrado de su carrera según la opinión de sus fans, que obtuvo el Premio ACE al mejor disco de rock del año.

Durante 1995 montó un espectáculo en tributo a Janis Joplin en el Roxy porteño. El show dio vida a su trabajo "Live at the Roxy". Ese año recibió el Konex de Platino.

En 1997 armó una nueva banda, con la que en 1998 presentó "Tercer infinito".

En 2001 grabó "Celesteacústica", en el que versiona sus canciones más clásicas en formato acústico. El disco es nominado como mejor producción de voz femenina de rock en los Grammy Latin Award.

En 2004 grabó su segundo acústico
"Celesteacusticados!".

En 2008 lanzó su álbum "Celos", que en 2009 recibió el Premio Gardel al Mejor Álbum Femenino de Tango.

En 2010 comenzó la elaboración de lo que este otoño se convertirá en su próximo álbum de estudio "Mujer de piedra", que presentará en el teatro ND Ateneo el próximo 14 de mayo.