CARRIO POLEMICA: "HAY UN 20% DE POSIBILIDADES QUE ESTE CHICO ESTE EN CHILE CON LA RAM" - CASO MALDONADO

"Me hubiese gustado que hable de Santiago Maldonado que hace 70 días conmueve al país" dijo el candidato de izquierda Marcelo Ramal en la pregunta pautada para Elisa Carrió (Cambiemos) y agregó: "No la vi pedirle explicaciones a su gobierno".

Y la candidata capitalina dijo: "Cuando sepa que no está en Chile voy a hablar" generando la repregunta de Ramal y dando una opinión polémica: "Hay un 20 por ciento de posibilidades de que este chico esté en Chile con la RAM". Y Ramal concluyó diciendo: "¿Se da cuenta para que sirve la Izquierda? Para preguntar lo que nadie quiere preguntar"

Los contrapuntos más picantes fueron entre Filmus (Unidad Porteña) y Carrió (Vamos Juntos-Cambiemos) y en varias oportunidades jugaron sus cartas, Carrió responsabilizando a Filmus de leyes en época de Susana Decibe que el candidato desmintió en el momento y Filmus la increpó por el gobierno de Macri y los recortes de presupuesto además de los tarifazos y endeudamiento.

"Con un decreto de Necesidad y Urgencia permitieron a los familiares de funcionarios Blanquear dinero" increpó Filmus a Carrió y además dijo a Lousteau: "Hace poco estaban muy juntitos y ahora no se reconocen".

En un momento le tocaba a Carrió la pregunta a Tombolini y dijo: "No se que pregúntarle, me tildé" y en luego de valorar su incorporación dio un revés para Massa: "Tu jefe es despreciable".

"Te tengo aprecio pero no se donde estas, no sos confiable" le dijo Carrió a Martín Lousteau en cuanto a sus cambios de pertenencia partidaria (fue funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner 4 veces y embajador de Macri). Y Lousteau le dijo a su ex referente política: "Evolución, Eco y Unen no tienen obediencia debida. Los lugares donde antes estabas"

"Lo de la jubilación es mentira porque es opcional" dijo Carrió intentando contener las críticas a la Reforma Previsional con aumento de edad jubilatoria y fue increpada por Ramal inmediatamente al considerar extorsiva la medida y habló de la pobreza en los jubilados de nuestro país.

"A la inflación se suma la desindustrializacion, es la tormenta perfecta" dijo Filmus sobre la Situación Económica. Carrió dijo ante este tema que "Salimmos del cepo y tenemos reservas"

“Ha aumentado la pobreza. CABA tiene el récord de haber aumentado la mortalidad infantil” dijo Filmus sobre la situación social del distrito más rico del país.

"Por qué decía que era una alegría que fuera derrotado Macri y ahora no" dijo Filmus sobre la opinión de Carrió tiempo atrás que avaló con un artículo periodístico. "Yo hice este sacrificio y lloré mucho. Soy muy creyente" dijo sobre su cambio de opinión sobre Macri, Elisa Carrió y fue refutada por Filmus que dijo: "Hace poco hablaba con Dios para estar con Pino Solanas"

"Siempre estuvo ausente en las sesiones sobre educación" dijo Filmus a Carrió y ella respondió: "Si querés te traigo mis certificados de internación", luego el candidato de Unión Ciudadana arremetió: "Carrió no voto la ley de Ed Sexual que es primordial para jóvenes y adolescentes"

Más allá de los tiempos acotados y vertiginosos en función del formato televisivo, el debate dio más elementos que los eternos y obvios spots publicitarios donde los candidatos repiten slogan de manual. Un acierto que transmitió TN anoche con la conducción de Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.