CARRIO INSOLITA: "LAS CHICAS DE 12 O 13 AÑOS TIENEN HIJOS EN GENERAL DE UN TIO O UN PATRON" - FUERA DEL SHOW

"El aborto legal es una posibilidad para lo que se llama el derecho de pernada. En el norte, cuando dictamos la ley que sancionaba el abuso, los diputados de Salta decían que no podían votar eso porque el regalo de los que sirven en el campo es la virginidad de su hija al patrón de la estancia", sostuvo Elisa Carrió intentando argumentar su negativa a la Despenalización del Aborto que se trata en el Congreso, en declaraciones al canal La Nación Más.

El derecho a la pernada al que aludió refiere a situaciones usuales de la Edad Media, en la cual existía el privilegio feudal por el que los nobles abusaban de las mujeres de sus vasallos.

En ese sentido, insistió: "La chicas de 12 o 13 años que tienen hijos en general de un tio o de un patrón, se las van a llevar al hospital y las van a haber abortar legalmente".

Luego, banquineando aún, más intento justificar su pseudoprogresismo en este tema: "Soy feminista en el sentido del derecho de las mujeres a ser personas, pero no soy una feminista machista en el sentido de esta prepotencia del dominio de la mujer. Soy distinta del hombre, soy igual en derechos, pero somos distintos. No estoy con ese extremismo de algunos sectores feministas", afirmó.

Dificil comprender lógicamente la adhesión al "feminismo" sin reconocer la soberanía de los cuerpos que propende el proyecto de Despenalización del Aborto.