CARLOS ESCORIZA EXPONE EN EL HYATT MENDOZA - INAUGURACION

Mañana martes 22 de Abril se inaugura en la Galería de Arte del Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa la muestra “Naturaleza” del artista sanrafaelino Carlos Escoriza.

La muestra consta de un compilado de distintas series que van desde la serie Fragilidades -su sensual serie de las manzanas- a la nueva serie de los Escobajos. También presentará su trabajo más reciente donde predominan los motivos florales, temática en sintonía que da continuidad a las creaciones anteriores. En todos los casos la mirada del artista reproduce una figuración exquisita en su manera de abordar el lienzo, entre la nitidez y la ambigüedad.

El acrílico es tratado con un toque personal y con un uso del color muy equilibrado y a la vez vibrante, alcanzando en sus ultimas obras realizadas, un trazo mas suelto que en muestras anteriores.

Con respecto al estilo, el artista analiza su obra: "Mi pintura es narrativa. Sin caer en la obviedad, me atrapa el contenido. No busco una pintura que sea efectista, con un contenido político o social marcado, porque ya todo lo que tiene contenido termina siendo social. Si uno habla de la nostalgia o de la niñez, está hablando del hombre y de la sociedad y cómo se ancla dentro de ella. Si uno habla de la urbanidad, también está hablando de nuestra sociedad. El tema es el punto de vista y busco siempre que haya una metáfora. Por lo tanto, busco alejarme de la obviedad y del mensaje cerrado y que el mismo espectador termine de construir", concluye.