CAPUSOTTO: "HACEMOS HUMOR PARA QUE ALGUNO SE ENOJE"

"Este Gobierno tiene dos discursos: uno puede ser el absurdo o el delirante, o podes escucharlo a Esteban Bullrich o a Patricia Bullrich y reírte para no llorar, pero después hay una política económica que esta puesta, y cerrada con candado, que es mucho más complejo de entender y, de la cual, va a ser muy difícil safar, y lo vamos a terminar pagando como siempre, con más endeudamiento." dijo el Humorista Diego Capusotto antes de su estreno en Canal 9 en diáologo con FM La Patriada.

"A mi no me preocupa tanto que digan boludeces, porque es una forma de instalar un escenario de distracción, de alguna forma." agregó sobre algunas declaraciones de funcionarios.

"Hay sectores los cuales no fueron favorecidos por estas políticas que, no se si no se dan cuenta o, en su defecto, prefieren esto y no lo que pasó, como si el kirchnerismo fuera un gran fantasma. Quieren instalar que fue el Gran Mal que vino a quedarse con todo y que estos tipos tipos (el Gobierno) lo necesitan como el gran enemigo. Necesitan esa narrativa permanente e instalar eso." amplió Capusotto.

"Esas cosas me interpelan más que la idea de Bullrich hablando, que es tremendo desde ya, que tengamos un pibe preso más todos los días, y a Vidal con su cara de bibliotecaria, lo mira desde abajo diciendo "uf, este pibe esta diciendo que esta diciendo algo que esta mal" detalló.

"Han sabido construir, como mafia que son, una especie de relato ficcional, un escenario ficcional, en donde todos los gobiernos de tinte populistas son corruptos, en realidad dicen una cosa y hacen otra, y la verdadera realidad la venimos a decir nosotros que es no se puede hacerle creer a la gente que esta en un Estado de Bienestar, la gente no puede tener más de lo que tiene y nosotros venimos a sincerar esos escenarios."

"Para un sector amplio de la población, que es bastante gorila también, y que todo lo que más o menos huela a peronismo lo relaciona a robo y a estafa, evidentemente preferirían que los estafe un empresario, que viene de una clase social a la cual ellos quisieran ser, entonces van y lo votan, lo bancan, hasta que ese ciudadano siente que fue estafado y, otra vez, su rol activo es la protesta y decir "que se vayan todos".

"Nosotros hacemos humor para que alguno se enoje. El humor no es nada más reirse como niños, que también nos sucede, sino también, apuntar contra algo que nos moleste y nos jode. En vez de ir a cagarlo a trompadas, se la devolvemos este lenguaje."

"El Peronismo se divide pero en un momento después aparece como los de Terminator que se juntan todos los pedazos y aparece el Gran Líder que asusta, adentro del Peronismo y para afuera también."

"A mi cuando asusta para afuera me encanta, porque aparecen todos los sectores más conservadores que empiezan a pensar en la posible vuelta de la barbarie y del malón, esas cosas en principio me divierten." finalizó.