"CANCION SOBRE CANCION" REUNE A LILIANA HERRERO Y FITO PAEZ - ADELANTO

El 9 de agosto se realizará un especialísimo concierto. Reunirá a Liliana Herrero y Fito Páez en Caras y Caretas 2037 y será parte central del proyecto de financiación colectiva del próximo disco de la cantante, dedicado íntegramente a composiciones del propio Páez. Se llamará Canción sobre canción.

En este concierto podrá escucharse en exclusividad un adelanto del disco que Liliana realizará con sus músicos, otros temas a dúo entre Fito y Liliana y en el final, Fito ofrecerá en piano y canto las composiciones de su agrado. Esa noche, además, se estrenará el Yamaha C5, nuevo piano de cola de Caras y Caretas 2037.

El 19 de diciembre se ofrecerá otro concierto en la misma sala, que será la primera presentación del disco ya definitivo y completo. Estos dos conciertos, más un ejemplar del disco antes de su distribución oficial serán los beneficios que recibirán quienes se sumen como acompañantes solidarios del proyecto. La contribución será de $1.000 hasta el 22 de julio inclusive, y de $1.500 después de esa fecha. Canción sobre canción se grabará en septiembre, en ESTUDIO DOCTOR F. y será una edición del sello Elefante en la Habitación.

Esta antigua idea de Herrero se grabará con Mariano Agustoni en teclados, Ariel Naon en bajo y contrabajo, Pedro Rossi en guitarras y voz, Mariano "Tiki" Cantero en percusión y voz, Martín Pantyrer en clarón y clarinete y Federico Siknis en bandoneón. El disco contendrá diez o doce canciones escritas por Fito entre 1984 y el 2000, “arco temporal donde se forjó una gran amistad”, según afirma la intérprete.

El repertorio definitivo será elegido entre las composiciones de Fito nunca antes cantadas por Liliana. Entre otras: Abre, Mariposa tecnicolor, Del ’63, Carabelas nada, Nada del mundo real, Tumbas de la gloria, Giros, Dejarlas partir, Tatuaje Falso, De 1920, etc. Horacio González, como testigo y partícipe de esa relación, escribirá para el disco un texto referido a este acontecimiento. Las imágenes y el diseño del arte de tapa estarán a cargo de la fotógrafa Nora Lezano.

En la boletería del teatro o en www.carasycaretas2037.com.ar estará a la venta el doble ticket para el 9 de agosto y el 19 de diciembre. Y en este último se entregarán los CDs. Todo el proyecto –similar al modo de financiación independiente creado por el colectivo MIA en los años 80- es una producción de IICES, Instituto de Intercambio Cultural Ensamble al Sur, con el auspicio de Caras y Caretas. Por su parte la producción de Fito Páez está a cargo de Rodeo Music

Herrero y Páez tienen una larga historia compartida. Ella afirma que fue el autor de Giros quien la impulsó a grabar su primer disco, en tiempos felices que hoy parecen muy remotos. Sus exploraciones en torno a la música popular argentina son hoy un hito fundamental de la cultura de esta parte del mundo. Páez produjo los tres primeros discos de la cantante, quien en años sucesivos interpretó varios títulos del propio Fito, entre otras colaboraciones. Actuaron juntos en diversas oportunidades como invitados uno del otro, pero rara vez realizaron un concierto compartido en forma integral. La última de ellas en el 2007 en el festival de invierno de porto alegre.

“Quiero revisitar la obra de este compositor llamado Fito Páez; pero como las vidas se enlazan de un modo extraño y convulsionado, tal vez sea posible ir más allá de la interpretación y, en ese sentido, hablar también de mí y de una ciudad llamada Rosario. Ojalá me acompañes en esta empresa arriesgada y feliz.”

Mucho agradecemos nos acompañen en la difusión de esta saludable noticia.
Pintos & Gamboa