"CANAL DE LA CIUDAD" CERRADO HACE 9 DIAS Y TRABAJADORES EN ALERTA

Luego de una serie de despidos anunciados via mail a los empleados de "El Canal De la Ciudad", comenzaron las asambleas que determinaron las medidas de fuerza en el canal capitalino.

Luego, el lunes de la semana pasada en una reunión entre funcionarios de alto rango de la ciudad, el director de la señal Eduardo Cura e integrantes de 2 gremios acordaron un impasse y la revisión de los despidos. Según los directivos del canal, algunos de los desafectados eran "revoltosos" en las asambleas y habían producido destrozos, luego los representantes de los trabajadores de la señal demostraron que ni siquiera esos nombre habían participado de las asambleas los días señalados.

Hoy la situación es más tensa: directivos acompañados con guardaespaldas, denuncias penales en curso, puertas cerradas de los estudios del barrio del Abasto y sólo emisiones grabadas. Según las autoridades del Canal este año tienen previsto 6 programas en vivo y no hay ninguna posibilidad del cierre del Canal. Sin embargo, los referentes sindicales prevén una disminución paulatina del plantel de profesionales durante el año para intentar dar cierre a esta emisora a finales de año. Hoy por la mañana se realizó una conferencia de prensa frente a los Estudios de la emisora capitalina.