CAMPAÑA OFICIAL: SPOTS "HUMILDES" A PRECIOS MILLONARIOS

En medio de la incipiente crisis financiera y cambiaria, el gobierno autorizó y destinó de manera directa casi 67 millones de pesos a 5 productoras.

Los spots fueron analizados por los publicistas Joaquín Mollá, Jaime Durán Barba y supervisados por Marcos Peña quien finalmente les dio el visto bueno y el propio Macri decidió autorizar su emisión.

Una de las productoras contratadas por el propio Peña es "Power República S.A." de Ricardo Pedreira (1ra. vez que presta servicios al estado) por $28.354.909 en Contratación Directa (bajo proceso 79-0020-CDI18).

Por otro lado Joaquín Mollá (asesor presidencial en su imágen junto a Durán Barba) fundó con su hermano una productora "La Comunidad" que también fue contratada de manera directa por Marcos Peña por $22.490.188.- (proceso 79-0019-CDI18) para 6 temáticas de spots.

Otra de las empresas favorecidas es "AURA ADVERTISING S.A." por $16.026.499.- (79-0021-CDI18) para otras 6 campañas.

El total asignado en apenas unos días es de $67.428.317.- que sólo contempla la producción de los mismos, luego hay que sumar los costos de difusión en los distintos medios digitales y televisivos donde se expondrá.

Lo curioso de esta primera tanda de spots es la ECONOMIA de recursos, la carencia de efectos y la simplicidad del proceso en donde sólo se ve a una persona con un celular en una toma "selfie" dando testimonio de los avances en su distrito. ¿Este "hallazgo" de creatividad tiene tan elevado valor?