CAHE SOBRE LUQUE: "HIZO DESASTRES"

Posteado el 07/02/2021

"Me cuesta hablar mal de Luque. Pero las cosas fueron tan groseras que no cabe otra explicación: el hecho de medicar, un desastre. El hecho de operar, un desastre. No lo hizo él. Además, Diego no siguió el tratamiento. Y no estaba para darle el alta hacia la casa donde sucedió el deceso. Pero hizo desastres”, comenzó diciendo el doctor Alfredo Cahe (médico histórico de Diego)en una entrevista para "América Noticias".

Y agregó: “Es la primera vez que escucho que estaba sin medicación cardiológica. Siempre fue lo primero que se le estudió. Desde Uruguay, cuando tuvo una insuficiencia cardíaca grave. Lo tuvimos veintipico de días en terapia intensiva cardiológica. Cuando lo llevamos a Cuba, lo primero que se pensó fue revisar lo cardiológico”.

“No me permitieron verlo. Yo no lo conocía a Luque… Me eludió tantas veces que me pareció ilógico insistir. Directamente se lo comenté a clínicos que estaban ahí y me fui a mi casa. No me sentí maltratado, sentí que no me podían mentir así. Era el cuento de nunca acabar, se manejaron con colegas que yo no conocía”, indicó Cahe mostrando el curioso accionar del entorno de Maradona.

Cahe habló de como se enteró de la muerte de su ex paciente. “Diego llegó mal y se esforzó en todo, en salir a la cancha, saludar a la gente, sentarse en el sillón… Lo primero que me surgió es… ‘Bueno, yo creo que este chico va a estar en paz’. Ojalá pueda estar en paz. Nunca, desde que yo lo conocí, nunca estuvo en paz. Nunca, en absoluto. Ni con las parejas que tuvo, ni con sus hijas: nunca estuvo en paz. Y después, cuando empecé a ver por televisión todas las salidas y entradas, y esto y lo otro... Bueno, realmente me angustie enormemente. No se merecía un final así”, cerró.