CAETANO VELOSO EN EL CARNAVAL DE RIO - ANOCHE

Seis de las mejores escuelas de samba de Río recorrieron anoche los 700 metros del sambódromo para competir con otras tantas que desfilaron la víspera por el título de “campeona del carnaval”, ante los setenta mil espectadores del sambódromo y los cinco millones de fiesteros –incluidos un millón de turistas–, que arribaron desde hace dos semanas.

El ganador de esta competencia, seguida por millones de personas y transmitida en vivo en el mundo, se anunciará en horas.

La elección estará a cargo de 40 jueces que evalúan la batería, los carros alegóricos, los disfraces, el tema, la samba, la armonía, la comisión de frente, la portabanderas y su acompañante y la evolución de la escuela por la pista.

Mangueira, la escuela verde y rosa, este año homenajeó a Maria Bethania, hermana del también cantante y compositor Caetano Veloso que estuvo presente en una de las carrozas.

La escuela de samba Grande Río rindió tributo a la ciudad de Santos, de cuyo principal club de fútbol salieron los astros del balompié Pelé y Neymar.