BULLRICH DENUNCIADA POR INCITACION A LA VIOLENCIA

Posteado el 02/03/2021

La denuncia llega luego de la intervención de jóvenes del PRO el último sábado en Casa Rosada donde se colgaron bolsas mortuorias con nombres de distintos referentes sociales y políticos entre ellos la titular de Abuelas, Estela de Carlotto.

La denuncia fue presentada por el Instituto Independencia que integran Daniela Bambill, Julio Fernández Baraibar, Raúl Araujo, Felisa Miceli y Mariano Pinedo, y resultó sorteada en el juzgado federal seis a cargo de María Eugenia Capuchetti.

La acusación recae en la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a distintos referentes del PRO por incitación a la violencia y apología del delito luego de la intervención que realizaron jóvenes del PRO el sábado en la que colgaron frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con el nombre de distintos referentes sociales y políticos, entre ellos el de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

“Lo que vimos el sábado en Plaza de Mayo no es política, es apología del delito e incitación al odio”, expresó Bambill, una de las denunciantes.