"BUENOS AIRES PHOTO" - ADELANTO

Arte al Día Internacional anuncia la realización de una nueva edición de "Buenos Aires Photo", la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica, que tendrá lugar desde el 15 al 18 de octubre en el Centro Cultural Recoleta. Organizada por Arte al Día Internacional, este encuentro reúne a más de 20 galerías de arte con el objetivo de impulsar y fomentar el mercado del arte especializado en torno al medio fotográfico.

BA Photo trabaja para promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel internacional. A través de más de diez años de trayectoria, la feria se ha convertido en un punto de referencia para la fotografía latinoamericana y un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas interesados cada vez más en este medio. En su décimo primera edición, propone una mirada íntegra y plural, a través de proyectos que puedan dar cuenta de las diferentes búsquedas, formatos y manifestaciones que ha experimentado la fotografía desde sus inicios hasta su producción actual.

La presente edición, tiene como objetivo potenciar el contenido de la feria y ampliar las fronteras para nuevas audiencias. El sector principal está compuesto por un conjunto selecto de galerías de arte ubicadas estratégicamente en la sala Cronopios. Fuera de Foco, el espacio de solo projects para galerías jóvenes, llega a su segunda edición con cinco propuestas de carácter instalativo que buscan establecer diálogos entre la fotografía y otras disciplinas.

Además, este año inaugura Wunderkammer, un nuevo sector dedicado exclusivamente a la fotografía antigua que pondrá a disposición del público material especializado en álbumes fotográficos, daguerrotipos y otras Técnicas decimonónicas. Para esta primera edición se exhibirá gran parte de la Colección Vertanessian, única en su tipo en todo Sudamérica por la cantidad y calidad de obras y elementos relacionados a los primeros veinticinco años del surgimiento del medio fotográfico. La incorporación de este sector junto a los dos anteriores permite establecer un recorrido integral por la historia de la fotografía, su presente actual y su futuro cercano. Bodegas Nieto Senetiner, acompañará la realización de esta importante cita brindando Espumante Nieto Senetiner Grand Cuvée, para que los visitantes disfruten de una manera aún más completa de su recorrido.