BOLIVIA: DETIENEN A LEGISLADORES ARGENTINOS INVITADOS COMO VEEDORES

Posteado el 17/10/2020

"Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez  preservar la integridad de la delegación argentina." escribió en Twitter el Presidente Alberto Fernández al enterarse por el Diputado Leonardo Grosso del atropello vivido en el aeropuerto de El Alto en La Paz al llegar a vecino país que mañana elije el futuro presidente.

"Fuimos invitados por la Presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa, como veedores de acompañamiento electoral internacional para las elecciones del domingo. Al llegar, pasamos el Aeropuerto de Cochabamba sin ningún problema, pero cuando llegamos a La Paz nos detuvieron." aseguró Grosso con la carta de invitación de la titular de la asamblea del vecino país. El diputado informó que detuvieron a su par Federico Fagioli que iba en la misión para corroborar el desarrollo de las elecciones locales.

Jeanine Añez es la autoproclamada "Presidenta Interina" luego del Golpe de Estado que vivió el mandatario Evo Morales que debería haber terminado su mandato el 22 de febrero del presente año. En las elecciones del año pasado y a través de un escrito de Luis Almagro de OEA se determinaron irregularidades no detalladas ni cuantificadas en votos que determinaron en un postulación la convulsión dirigida, la sedición de las fuerzas policiales y militares que dejaron de responderle a Evo. Luego amenazas a referentes del partidos MAS, el incendio de viviendas de funcionarios del estado y la salida del entonces Presidente del país. Hoy Evo Morales se encuentra en nuestro país a la espera de que Bolivia encuentre su rumbo con elecciones claras, sin manipulaciones, ni ejercicio de la fuerza por parte del estado de facto para impedir el acto comicial.