BOICOT A YOUTUBER ESPAÑOL: "LA VIOLACION NO ES UNA DIVERSION"

“La violación no es diversión”, gritaron ayer decenas de mujeres de organizaciones feministas mientras cortaban el ingreso al show de youtuber Jorge Cremades en el Teatro Borrás de Barcelona.

El "cómico" se caracteriza popularmente por sus parodias machistas y homófobas. Finalmente el "espectáculo" arrancó una hora y media más tarde.

Al comenzar el piquete varias patrullas de los Mossos d’Esquadra (policía del estado) y la Guardia Urbana se dirigieron a la plaza Urquinaona. Los agentes permanecieron, en un primer momento, expectantes sin intervenir en la protesta.

“Ninguna agresión sin respuesta... Vamos a parar al Cremades por machista y patriarcal” decían las manifestantes. Una de las jóvenes de un colectivo feminista, Aina, aseguraba que varias entidades se habían puesto en contacto con el Consistorio: “Concretamente, con la concejalía de feminismos para evitar que este supuesto humorista actúe en la ciudad. Es lamentable que el supuesto Ayuntamiento del cambio no haya paralizado la actuación de un señor que en un vídeo adoctrinaba como violar a una mujer”.