BILL GATES: EL ADVERTIDOR QUE EL PODER NO ESCUCHA

Posteado el 16/02/2021

Hace 5 años, el fundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió sobre la aparición de un virus potente que se transformaría en pandemia e instó a las potencias del mundo a invertir en ciencia y tecnología. Claro está que desde EEUU hasta China y Rusia hicieron oídos sordos y siguieron con su carrera armamentística e industrial de alta explotación.

Ahora, Gates asegura que los efectos del cambio climático serán peores que los de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y que "lo más extraordinario que la humanidad podría hacer" sería solucionar este problema. 

El empresario aportará un plan en su nuevo libro "Cómo evitar un desastre climático", que sale a la venta mañana y advierte que hay que "Reducir a cero las emisiones de efecto invernadero para el año 2050".

El informático y filántropo estadounidense advirtió que si esto no sucede los efectos del cambio climático serán mucho peores que los de la pandemia por coronavirus. 

"Las emisiones de carbono están aumentando y en el futuro emanarán sobre todo de los servicios básicos de muchos países en desarrollo: del aire acondicionado, de la construcción, de tener luz”, aseguró Gates

El empresario advirtió, en diálogo con EuroNews, que reducir a cero las emisiones de efecto invernadero "no se trata únicamente de los autos eléctricos, de combustible verde para la aviación o de la carne artificial" sino que "hay mucho que hacer" en la industria y la agricultura, en la construcción y en el transporte.