BERGMAN Y LA TENTACION DE REMARCAR LO RIDICULO - FUERA DEL SHOW

El Ministro de Medio Ambiente quedó en medio de la polémica al cargar en Santiago de Chile 2 enormes televisores de Alta Gama al regreso de un viaje contemplado dentro de su gestión.

Miles de voces se alzaron y polemizaron. Unos asegurando que debería comprar en nuestro país desalentando los cruces a Chile para compra de tecnología (furor en los últimos meses) y otros insinuando que la bizarra foto sacó de primer plano a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en el ojo de la tormenta por el Caso Maldonado.

Limpiando la hojarasca y opiniones fogoneadas, intento pensar y me digo: "No es grave que con su dinero, el Ministro quiera comprarse unos LED para su casa" (no es puntualmente el Ministro de Producción) aunque luego diga que son para donar... Es mucho más simbólico que la mayoría de los ahorros y acciones de los funcionarios de 1er nivel estén en el exterior, cuando la mayor confianza en el progreso del país deberían tenerlo los administradores actuales de la Nación.

En cuanto a Bergman, ya nos tiene acostumbrados a hechos insólitos y coloridos. Por ejemplo: Mandarnos a "Rezar" cuando arreciaban los incendios en 3 provincias, querer desprenderse del "Manejo Federal del Fuego" a nivel Federal y disfrazarse de "Hombre Helecho" en un festival del Cine. Sin embargo, no es lo preocupante...

Bergman es un ministro que NUNCA definió con claridad la "Política Ambiental" de su cartera.

Temas como: La situación de las Mineras en todo el país y las regulaciones para no infectar de cianuro los cerros y napas, la transformación energética y buscar formas renovables a nivel federal, el cuidado del agua y el manejo de cauces (situación entre Mendoza y La Pampa), las disposiciones y controles con los agrotóxicos que promueven la "revolución verde" de productividad (sojera especialmente) y genera enfermos en sus poblaciones y potencialmente en consumidores, la política sobre independencia agroalimentaria con una mirada propia sobre patentes en semillas y cultivos, además de otros todavía no tienen respuesta a casi dos años de asumir estas funciones...

La primera noticia del Rabino Bergman en su cartera fue la contratación de un adolescente de 19 años como asesor por la friolera de 69.000 pesos por mes, se sumó después la "contratación irregular" de helicópteros para combatir incendios y tantas más que se suman en su sucesión de Des-Aciertos.

Indudablemente, caer en la tentación de criticarlo por aprovechar el Free-Shop en Chile cuando cientos de miles cruzan anualmente para evitar el goteo impositivo e inflacionario sobre los ingresos en busca de un teléfono o una tele nueva, es muy tentador pero a la vez efectista.

Primero, sería interesante, que el Ministro explique que hizo con sus FUNCIONES antes que verlo debatir en medio de la campaña como si fuese un candidato oficialista. ¿NO?