BARYSNHNIKOV DISTINGUIDO EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

La Legislatura Porteña distinguió al reconocido bailarín con el diploma que lo declara visitante honorable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dueño de una técnica precisa y una ductilidad fuera de serie, Mikhail Baryshnikov viene desarrollando desde hace décadas una tarea incansable en el mundo del ballet y de la actuación. Actualmente se encuentra de visita en Buenos Aires, hasta el 17 de septiembre, presentando la obra “Letter to a Man”, espectáculo basado en diarios de Nijinsky, en el Teatro Coliseo. En este marco es que la Legislatura Porteña aprobó el proyecto de Ley de autoría del Dip. Emilio Raposo Varela para declarar al artista letón Huésped de Honor de Buenos Aires.

“Nos pareció muy importante destacar a Mikhail por su vasta y rica trayectoria. Para los porteños, la cultura ocupa un lugar muy importante, y tenemos el privilegio de poder disfrutar de la variedad cultural. Es un placer para nosotros recibir artistas de la talla de Baryshnikov. Estamos muy agradecidos. Esperamos que siga volviendo y deleitándonos con su arte”, sentenció el Dip. Emilio Raposo Varela.

Luego de recibir el diploma, Baryshnikov se mostró contento por el reconocimiento y declaró que disfruta mucho cada vez que visita la ciudad de Buenos Aires.

“Es un honor para mí, en representación de toda la Legislatura, haberle entregado a Mikhail esta merecida distinción”, concluyó Raposo Varela.