BARENBOIM Y LA ARGENTINA: "VEO QUE LA ATMOSFERA ESTA MAS NEGATIVA QUE HACE 1 AÑO"

"Estoy hace días y veo lo que pasa. Con mucha tristeza yo estuve hace un año y había una atmósfera mucho más positiva. Y no culpo a nadie, no culpo al gobierno, a esto, a lo otro. Si cada uno tiene lo suyo. Pero sí veo que la atmósfera está más negativa que antes, no llega al desastre del 2001 y 2002 pero no estamos tan lejos." dijo el prestigioso director orquestal Daniel Barenboim en la nota exclusiva que le brindó al programa de Luis Novaresio en A24 que se verá esta noche.

Y sobre su mirada sobre el Papa Francisco dijo: "La impresión que me hizo es de alguien que dice lo que piensa y piensa lo que dice, que son dos cosas diferentes. Y él me inspira eso que tiene las dos cualidades."

Sobre su mirada del conflicto en Israel por el territorio y los enfrentamientos que se recrudecieron en distintas regiones: "NO siento deseos de volver a Israel como están hoy las cosas. Mientras no se reconozca a Palestina como estado no hay posibilidad de solución. Y es muy duro cuando hay una cultura de colinización donde se intenta sentar ambos en una situación de igualdad."

Sobre el mandatario norteamericano opinó: "Donald Trump está llevando al mundo a un desastre. Más avanza más inevitable es el desastre."

Sobre el debate del Aborto Legal que se da por estas horas en nuestro país fue contundente: "Yo creo que la decisión sobre el aborto es únicamente la decisión de la mujer."