BARBARO Y PAZOS A MACRI: "SU PLAN NO FUNCIONO"

Dos miradas filosas de la actualidad política y social se dieron cita en "El diario de Mariana". Con motivo de la Marcha Federal que arribó a Plaza de Mayo este viernes desde 5 provincias pidiendo trabajo genuino, ley de emergencia alimentaria, frenar los tarifazos y rechazar el acuerdo con el FMI, el magazine más visto de la tarde invitó a Carmela Bárbaro y Nancy Pazos para analizar la difícil situación política, social y económica que vive el país.

"La gente está haciendo el esfuerzo, no está en riesgo la gobernabilidad. Algo hemos aprendido con la experiencia" dijo Carmela Bárbaro sobre el momento delicado que vive el gobierno de Macri. Y agregó: "La tarifa es algo durísimo pero en parte mucha gente lo considera como justo, pero con la comida NO." y además sostuvo sobre el precio de los alimentos: "Los precios son insostenibles. La leche es insostenible. Si tenes pibes es terrible. La gente la está peleando"

"El país sigue con un rumbo, ese rumbo no está funcionando y esto (por la Marcha Federal) es una señal de 'hasta acá'"
dijo Carmela, a la vez que agrego sobre la última conferencia de prensa del Presidente donde se lo vio enojado: "Debe estar enojado porque su plan no funcionó". Y sobre la empecinada decisión de entrar al FMI de Macri dijo: "El camino rápido del FMI elegido por @mauriciomacri ¿No tendrá que ver con las elecciones?"

Nancy Pazos por su parte dijo: "El diálogo político falló porque el gobierno no quiso. En medio de la crisis financiera llamaron a una mesa de diálogo que nunca se concretó" y en la comparación del momento actual con el 2001 dijo que poco tenían que ver y que la gente en la calle no basta. Sin embargo alertó: "El problema es que Macri perdió poder en el círculo rojo"

"Para el país es un momento muy crítico" dijo Pazos y analizó desde un aspecto psicológico como el Presidente se cerró sobre sus convicciones no abriendo la mesa chica a otras miradas sobre el dificil momento actual. "Macri cree que tiene que ser doblemente Macri. Que el gradualismo falló por no ser así. Yo creo que no fue gradualismo, fue negligencia"