"BAILANDO 2018": ARRANCA EN AGOSTO Y ¿SIN PRODUCTORES?

Si el año pasado fue un "remo" para Tinelli donde demostró que sin sueldo y con casi nada armó el contenido de mayor rating de la televisión, este año no será de menor esfuerzo y riesgo para el conductor del "Bailando 2018".

La producción general que inicialmente iba a correr por cuenta de "Laflia" (su nueva productora) no contaba con el impedimento que sus históricos productores se negarían a dejar sin ningún tipo de compensación económica a "Ideas del Sur" de Cristobal López, dado que les deben 6 meses de sueldo, el aguinaldo y casi 4 años de aportes patronales, retenciones desaparecidas y obra social adeudada.

Es por eso que el propio canal (El Trece) se puso al hombro la situación y decidió armar un plan de pagos para saldar la deuda de INDALO con sus trabajadores pese a que nada tiene la emisora que ver con esa deuda. Sin embargo, allí surgió un nuevo obstáculo: las cuentas de los empleados estaban suspendidas desde marzo por el Banco Central debido a inconsistencias del Banco Finansur.

HOY, los productores de Tinelli siguen con licencia extendida, sin poder entrar a las oficinas a trabajar ni tener ningún plan anunciado por los ejecutivos para comenzar la preproducción del "Bailando 2018". La fecha de estreno se estiró para agosto (según la colega Laura Ubfal) pero todavía no hay señales de arranque en un programa que precisa tiempo, dedicación y presupuesto para debutar.

Tinelli tiene contrato con el canal y su ex productora (Ideas) pero todavía no tiene el equipo trabajando debido a que NO LES PAGAN. Y muchos han tenido que recurrir a familiares, dejar alquileres por falta de pago e incumplir con obligaciones de subsistencia para poder llegar en un año inflacionario y sin sueldo al mes de mayo.