AZNAVOUR: EL MITO DE LA CANCION FRANCESA AGOTO LOCALIDADES

Durante el pasado año, y como ya es su costumbre, Charles Aznavour no dejó de girar. Se presentó a sala llena en ciudades como Amsterdam, Dubai, Tokyo, Paris, Marbella, Barcelona, Verona, Los Angeles y el 31 de enero lo hizo en Madrid antes de su llegada a Sudamérica donde en Buenos Aires, ya es nuevamente sold out a varios días de su presentación en el teatro Gran Rex.

Si hay un artista que logró marcar generaciones con sus canciones inolvidables, ese es Charles Aznavour.

Más activo que nunca, el cantautor francés regresa a Buenos Aires el 9 de marzo en el Teatro Gran Rex, en el marco de una serie de conciertos que realizará por todo el mundo.

Charles Aznavour había anunciado hace casi diez años su “gira despedida” pero el éxito de la misma fue tan grande que decidió seguir arriba de los escenarios y volver a recorrer los más de 90 países en los cuales se presentó.

Más de 100 millones de discos vendidos, más de 600 canciones grabadas, casi 300 discos publicados y la participación en más de 60 películas hacen que Charles Aznavour sea uno de los pocos artistas que no deja de tener vigencia. A lo largo de su extensa y prolífica trayectoria, ha logrado de forma simultánea y por unanimidad el respecto del público como así también de la crítica.

Charles Aznavour nació en Paris el 22 de mayo de 1924. Hijo de un cantante y una actriz armenia, su carrera en la escena musical se inició en 1940 como intérprete y compositor.

Luego de escuchar una presentación suya en una estación de radio, Edith Piaf, la gran diva de la canción francesa, lo llevó a abrir sus shows en un tour por Francia y Estados Unidos. De esta manera, el cantautor llegó a grabar con ella algunas de sus composiciones, así como también con otros importantes artistas franceses.

Su éxito como intérprete ganó fuerza cerca de los años 60. Su capacidad de entretener al público en los shows junto con el talento de poder escribir canciones en francés, inglés, italiano, español y alemán hicieron una combinación perfecta, admirada y más que aclamada.

Con el tiempo, sus éxitos se extendieron por todo el mundo, entre los cuales se detacan “She”, “The Old Fashioned Way”, “La Bohème”, “Yesterday When I was Young”, “Que C’Est triste Venice”, “L’Amour C`Est Comme un Jour”, entre muchas otras.

Durante los últimos 40 años el artista, ha realizado conciertos en todo el mundo, sus canciones han sido interpretadas por artistas como Elton John, Sting, Bob Dylan, Julio Iglesias, Liza Minnelli, Ray Charles, Elvis Costello.

En 1988, fue nombrado Artista del siglo XX por la cadena CNN y la revista Time. Justo lo suficiente, para un artista que supera las barreras culturales y del lenguaje, y siempre se dedica a causas humanitarias y culturales.