ARTES VISUALES EN EL CCK

Rirkrit Tiravanija, Delia Cancela y Leandro Erlich son parte de la programación del CCK para los amantes del arte. Entre exposiciones, intervenciones y performances en espacios comunes los visitantes encontraran buenas propuestas con entrada libre y gratuita. Además, Santiago Kovadloff presenta un espectáculo junto a Cesar Lerner y Marcelo Moguilevsky el sábado 2 de julio a las 18h en el marco de la muestra Borges. Ficciones de un tiempo infinito.

El recorrido comienza con la muestra “Mañana es la cuestión” del reconocido artista tailandés nacido en Buenos Aires, Rirkrit Tiravanija, quien transforma la plaza seca del CCK en un club de ping pong. Con la instalación de esta pieza, inspirada en el proyecto del artista eslovaco Július Koller titulado Ping Pong Society, se pretende crear un vínculo entre la obra y el espectador, quien se acerque podrá entablar un diálogo con otros desconocidos, generando así nuevas posibilidades de relación y expandiendo comunidades.

En tanto, en la terraza de la Sinfónica del Centro Cultural, Delia Cancela presenta Entre, repose… es sólo por el placer, donde cien reposeras invitan a un descanso provisto de fantasía. “Todo invita a sentarse y a conectarse un poco con la electricidad que corría por las venas de Delia y Pablo (Mesejean) en 1966…” aseguran los curadores de la instalación. La artista, figura emblemática del pop de los años 60, introduce el lenguaje de la moda en el arte desde su paso por el mítico Di Tella hasta llegar a las tapas de Vogue.

La obra de Leandro Erlich tiene un lugar destacado en la Gran Lámpara, allí el artista vuelve a asombrar a los espectadores con una instalación que reclama la participación del público y lo lleva a cuestionarse sobre la percepción del mundo. Erlich, gran maestro contemporáneo de la ilusión óptica, nos propone una obra en donde el encuentro con el otro se produce de manera sorpresiva.