"ARTEI" DESMIENTE A MICHETTI: SITUACION CRITICA DE TEATROS INDEPENDIENTES - EXCLUSIVO

La Vice Presidenta Gabriela Michetti participó del programa "Debo Decir" que conduce Luis Novaresio por América y al ser consultada por la actriz Claribel Medina por la situación delicada y cierre de algunas salas independientes de teatro y música respondió diciendo: "No se de cuales hablás, los teatros reciben la tarifa social y son asistidos desde el gobierno".

Sin embargo, la realidad de los hechos muestran otra realidad. "Parte del Show" se comunicó con Liliana Weimer, titular de ARTEI (Teatro Independientes) quien señaló que durante 2016 cerraron las siguientes salas: La Nave, Pata de Ganzo, El Búho, La Carbonera, y El Duende dentro de las asociadas.

Weimer señaló además que "Hay varias que están en situación delicada por tarifazo de electricidad, alquiler y demás aumentos. Esta información es sobre nuestras 90 salas de Artei, no tenemos datos sobre las que no son socias nuestras y tampoco sobre espacios de música."

Por otro lado, Lautaro Perotti (director, actor y socio fundador de 'Timbre 4') dijo que se asombra de "como entran tantos números en la factura de electricidad" con ironía. Y agregó: "La electricidad es fundamental para nuestra actividad y no nos llega la tarifa social. En cualquier momento volvemos a hacer teatro con velas.