ARTE EN EDIFICIOS PUBLICOS - INAUGURACION

Con obras de las artistas Marina Dogliotti, Marina Frascara, Betina Sor e Inés Vega, el próximo viernes 6 de marzo, a las 14, se inaugurará la exposición de pintura y escultura “Mujer, energía creadora”, en el Ministerio de Economía de la Nación.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a celebrarse el próximo 8 de marzo, la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Palacio de Hacienda organiza la exposición con el objetivo de difundir una propuesta expositiva amplia en lenguajes y contenidos, con anclaje en la energía creadora de las mujeres.

Es la primera vez, en el 80 aniversario del Ministerio, declarado Monumento Histórico Nacional, que se hace una exposición de este tenor con artistas de alto prestigio en nuestro país.

Con respecto a la propuesta, las cuatro artistas coinciden en la dimensión estética y ética, haciendo eje en la mirada de la mujer hacia la mujer; cada una basada en un mundo propio cargado de distintas realidades.

Sus obras presentan un mundo de fuerte contenido simbólico, donde recurren a lo introspectivo para generar una narrativa propia y vincularla al espacio que las rodea. En las esculturas, predomina la figuración haciendo eje en figuras feminizadas. Mujeres de pie, emergiendo, mostrándose, presentándonos su actitud. La mujer constructora, la que puede declamar, denunciar, comprometerse socialmente, y nos va revelando secretos, creencias, anhelos y miedos.

La iniciativa es gratuita y abierta al público. La exposición, de 10 a 17 horas, podrá visitarse anunciándose en el acceso al edificio en Hipólito Yrigoyen 250, ante la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio.