ARRANCA EL FESTIVAL DE JAZZ BS. AS. 2010

Con un doble concierto de grandes músicos norteamericanos comenzará el próximo viernes 3 de diciembre, en el teatro Coliseo, el Festival Internacional "BUENOS AIRES JAZZ 2010", organizado por el Ministerio de Cultura porteño y con dirección artística de Adrián Iaies.

Primero se presentarán el pianista Frank Carlberg y la cantante Christine Correa, referentes de la más selecta vanguardia jazzística neoyorkina. Luego subirá a ese mismo escenario, "The Mingus Dinasty", el legendario septeto creado por Sue Mingus tras la muerte de su esposo, el compositor Charly Mingus. La agrupación interpretará obras de Mingus y otras inspiradas en él.

Serán seis días con una programación que se desarrollará en ocho sedes, en secciones como CONCIERTOS INTERNACIONALES, CRUCES entre artistas internacionales y locales, conciertos al AIRE LIBRE en la Terraza y el Patio del Aljibe del CC Recoleta; JAZZOLOGIA, una edición especial del tradicional ciclo; JAZZ Y CINE, ciclo proyección de películas y documentales; EL AULA, dedicada a la formación pedagógica mediante masterclasses, workshops y clínicas; una MUESTRA PERMANENTE de fotografías; LA JAM que todas las noches se realizará en La Trastienda con Gillespi como anfitrión; y REPATRIADOS, que reúne a compatriotas radicados en el exterior desarrollando muy diferentes facetas jazzísticas con el común denominador de la originalidad y el talento.

Entradas y sedes

Para los Conciertos Internacionales, los Cruces y El Aula se pueden adquirir las entradas online en www.festivales.gob.ar. Los conciertos internacionales tienen entradas a un valor de entre $20 y 50.-, los Cruces $20.-; el taller de canto y las clínicas de El Aula $40.- También se pueden comprar personalmente de lunes a viernes de 11 a 19 h, en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) y en el Complejo Cultural Cine Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444).

Para todas las otras actividades y conciertos la entrada es gratuita hasta agotar la capacidad del lugar y no se requiere retirar entradas previamente.

Detalles de la programación:
www.buenosairesjazz.gob.ar

Las sedes del Festival son:

- Centro Cultural Recoleta: Junín 1930.
- Complejo Cultural Cine Teatro 25 de Mayo: Av. Triunvirato 4444
- Teatro General San Martín: Av. Corrientes 1530
- Teatro Coliseo: Marcelo T. de Alvear 1125
- La Trastienda Club: Balcarce 460
- Samsung Studio: Pasaje 5 de Julio 444
- Café Vinilo: Gorriti 3780
- Notorious: Av. Callao 966