ARGERICH Y BARENBOIM EN EL TEATRO COLON - ADELANTO

El maestro Daniel Barenboim regresa por cuarto año consecutivo a nuestro primer coliseo en el marco de su festival que se presentará desde el próximo sábado 29 de julio hasta el sábado 5 de agosto.

El sábado 29 de julio a las 20:00 horas y el domingo 30 de julio a las 17:00 horas, la excelencia del dúo pianístico conformado por Martha Argerich y Daniel Barenboim, se presentarán con un programa musical seleccionado por ambos artistas que incluirá obras de Claude Debussy y Richard Wagner (ver programa musical detallado ubicado en el Cronograma Festival Barenboim 2017 al final de la gacetilla).

El martes 1 de agosto a las 20:00 horas y el miércoles 2 de agosto a las 20:00 horas la batuta de Daniel Barenboim y su Orquesta West – Eastern Divan, fundada en 1999 por el maestro y teórico literario y musical palestino Edward Said, convocan en carácter de solista honoraria a Martha Argerich conformando dos veladas inolvidables y un programa musical que en ambas presentaciones incluye obras de Maurice Ravel, Dmitri Shostakovich y Alban Berg (ver programa musical detallado ubicado en el Cronograma Festival Barenboim 2017 al final de la gacetilla).

El viernes 4 de agosto a las 20:00 horas, el festival propone un concierto de cámara tendiendo puentes entre culturas y tradiciones diversas con la participación de Michael Barenboim en violín y Kian Soltani en violonchelo acompañados por el maestro Barenboim al piano. El programa musical incluye obras de Ludwig Van Beethoven (ver programa musical detallado ubicado en el Cronograma Festival Barenboim 2017 al final de la gacetilla).

El sábado 5 de agosto a las 20:00 horas, el maestro Daniel Barenboim y la Orquesta West – Eastern sellarán el cierre de ésta cuarta edición del Festival Barenboim celebrando este acontecimiento musical que fusiona una serie de eventos musicales inspiradores. El programa musical estará compuesto por obras de Richard Strauss y Piotr Ilych Tchaikovsky (ver programa musical detallado ubicado en el Cronograma Festival Barenboim 2017 al final de la gacetilla).

Las localidades para todas las funciones del Festival Barenboim 2017 se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10.00 a 17.00 horas. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100; o por Internet ingresando en www.teatrocolon.org.ar.