ARGERICH APOYA A LA SINFONICA NACIONAL

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional difundieron el jueves la carta de apoyo que recibieron por parte de Martha Argerich ante la suspensión de los conciertos que estaban previstos para el 26 y 28 de julio y que no fueron reprogramados.

“Tengo una profunda preocupación ante las noticias que me llegan de la actual situación que atraviesa la querida orquesta”, dice la pianista argentina en su carta.

El conflicto de la orquesta llegó a su punto más alto después de la renuncia del maestro chileno Francisco Retting quien se fue denunciando malos tratos e incumplimiento de los compromisos asumidos por parte del Ministerio de Cultura de la Nación.

“Es lamentable que un organismo como este que es embajador de la cultura de toda una nación, sufra vicisitudes tales que dañen su funcionamiento”, continúa la carta de Martha Argerich quien el sábado se presentará bajo la dirección de Daniel Baremboin en el Teatro Colón dentro del festival que lleva el nombre del director.

“Brego porque prontamente las autoridades pertinentes encuentro el camino para la solución de todos los problemas que sufre esta querida orquesta”, finaliza el escrito de Argerich.

La orquesta viene denunciando hace meses diversos atrasos salariales y falta de programación de conciertos.