AMELITA BALTAR: "ASTOR ME ESTROPEO LAS CUERDAS VOCALES"

Posteado el 25/02/2021

“Astor me estropeó las cuerdas vocales de tanto exigirme los agudos. Yo le decía, ´bájame un tono que no me da´, ´no, no, no, en este tono queda más brillante´”, era la respuesta de Piazzolla dijo Amelita Baltar en Jubilados TV.

“Él hacía ese arreglo en ese tono y había que cantarlo en ese tono. y me exigía mucho los agudos que me daba. Yo no tenía la voz preparada para cantar eso. Yo con mi guitarra en el folclore cuando cantaba decía ´mmm, hoy tengo la voz un poco baja, así bajaba medio tono, un tono, buscaba el transporte que se dice y lo cantaba ahí, tenía la voz bien lo cantaba normal y eso lo decidía yo. Pero él decidía por mí y en eso no podía hacer nada porque era pesadísimo. ´Hace el arreglo ahí y cantalo o embromate´ y yo me embromaba, así me dejo una cuerda vocal destrozada”, asegura Amelita.

Cuando me separé de Piazzolla en Italia, muchos me decían ´ay, está sin Astor, está sola hay que ver como se mueve´. Se movió bárbaro mi carrera, hice muchas otras cosas, incluí el tango tradicional que no lo cantaba, cantaba solo lo que escribía Piazzolla, Ferrer y algún otro. Fue todo bien, no tuve problemas. La única cosa es que yo soy un poco quedada. Mi carrera pudo haber avanzado más, pero el defecto que más tengo es que soy fiaca, el ocio. Yo no soy de andar en el Ambiente, que me vean Yo soy una mina que cuando estoy en el escenario doy el corazón, el alma, el páncreas, todo” cerró.