ALVAREZ AGIS A MACRI: "ESTA TOMANDO MEDIDAS QUE SON FRANCAMENTE INCOMPRENSIBLES"

Emanuel Alvarez Agis, ex Viceministro de Economía y parte del equipo económico de Alberto Fernandez fue entrevistado por Luis Novaresio en su programa de A24.

"Macri nos mandó a dormir porque sabía que al día siguiente nos iba a hacer vivir un día difícil" dijo el economista argumentando que la corrida cambiaria del lunes post PASO fue generada desde el gobierno para darle posibilidad de recuperar valor a la moneda norteamericana, licuar algunas deudas e invitar la liquidación de exportaciones agrarias.

"Hace un año que el consumo de nafta viene cayendo.... y va a caer" adelantó más allá del congelamiento previsto por el gobierno por 90 días.

"Cada año de elecciones el argentino se dolariza. Ahora sí hay situación de "Game Over" no hay dólares que alcancen" alertó sobre una posible corrida si la ciudadanía deja de confiar en los bancos y decide sacar de golpe todos sus ahorror. Sobre este punto, al que definió como "Puerta 12" por la catástrofe ocurrida en una cancha de fútbol donde en medio de una estampida de salida de público la puerta estaba cerrada dijo: "Una Puerta 12 sería que haya una salida importante de dinero del sistema financiero"

Sobre los Créditos Hipotecarios definió un panorama penumbroso en el futuro: "El UVA funcionaba con una tasa de inflación promedio de acá a 20 años de un 14% anual" ante un expectativa del 64% o más de inflación para este año.

Sobre Macri dijo: "El Presidente en estos últimos días está tomando medidas que francamente son incomprensibles. Desde lo que dijo el domingo y lunes hasta lo que hizo en las últimas horas. En este contexto no tiene mucho sentido el entramado de medidas que está tomando el Presidente, porque el punto principal es parar el dólar".