ALEJANDRO MARMO EN EL VATICANO

El pasado Viernes 29 de Mayo, el consagrado artista argentino Alejandro Marmo mantuvo un nuevo encuentro con el Papa Francisco en su residencia de Santa Marta (Vaticano), con motivo del libro que prepara la periodista italiana Tiziana Lupi acerca de su particular vínculo a través de proyectos que unen el arte y la fe.

Coincidentemente, PASEO CHAMPAGNAT ha inaugurado un paseo de esculturas del artista, con entrada libre y gratuita. El mismo incluye esculturas de sus series "Los Abrazos Sanadores" y otras construidas con rezagos y descarte de hierro, de su serie "Ecuestre", y "La Virgen de Luján" de la serie "Simbología de la Iglesia que mira al Sur".

Dos obras de esta misma serie se encuentran en los jardines de los Museos Vaticanos y han sido bendecidas por el Papa Francisco. "Estas imágenes son el signo de la creatividad de la que somos capaces aún con una materia prima de descarte, abandonada.

Son un símbolo de la genialidad que Dios quiso poner en la mente de un artista. Este es un mensaje al mundo de que hasta que no venga el hijo de Dios nada está perdido, nada es de descarte, todo tiene un significado dentro de la magnífica obra de Dios" comentó el Santo Padre durante su inauguración. Como parte de este proyecto de integración cultural para toda la comunidad de Pilar, en el mes de Septiembre, el artista realizará en PASEO CHAMPAGNAT un laboratorio de arte, donde se podrá experimentar y participar de su particular proceso creativo.