ALBERTO Y LA VACUNA CONTRA EL COVID-19: "TIENE QUE SER UN BIEN PUBLICO GLOBAL"

Posteado el 23/09/2020

"De la pandemia y de la pobreza nadie se salva solo. Esta pandemia nos ha encontrado frágiles" dijo el Presidente Alberto Fernández respecto de la situación que atraviesa la Argentina y muchos países de la región ante la llegada de la Pandemia.

Pidió a la vez en su discurso: “restablecer las prioridades del sistema multilateral empezando por los últimos para llegar a todos” para “ser arquitectos de una nueva ‘casa común'” y puntualizó sobre la colaboración de los países más poderosos con los más frágiles.

“Si estamos uniendo esfuerzos de médicos, investigadores, inversionistas y sistemas científicos de todo el planeta para descubrir una vacuna que prevenga el Covid-19, tenemos que ser capaces de soñar y construir una vacuna contra la injusticia social, la depredación ambiental y la discriminación en todas sus formas”, remarcó el jefe de Estado Argentino.

Sobre la vacuna que se desarrolle contra el coronavirus dijo que “tiene que ser un bien público global accesible a todas las naciones de una manera equitativa”.

Sobre la Deuda Externa indicó que "el endeudamiento externo tóxico e irresponsable con fines especulativos constituye otra ola de atraso y subdesarrollo” y ante la negociación con el FMI aclaró que:   “las negociaciones con el FMI se encararán de la misma manera (que con los acreedores privados): de forma responsable, siendo respetuosos de los compromisos contraídos y evitando al mismo tiempo poner en riesgo las condiciones que permitan la reactivación económica y la construcción de un sendero de desarrollo inclusivo y sostenible”.

Y agregó: “Ningún país puede pagar su deuda a costa de que su pueblo quede sin salud, sin educación, sin seguridad o sin capacidad de crecer”, aseguró.