ALBERTO FERNANDEZ ANUNCIO UNA "QUERELLA CRIMINAL" CONTRA MACRI POR LA DEUDA EXTERNA

Posteado el 01/03/2021

Alberto Fernández anunció que impulsará la apertura de una "querella criminal" destinada a determinar delitos en el endeudamiento que asumió el Gobierno de Mauricio Macri al que consideró "Administración fraudulenta y malversación de fondos públicos" dedicados a la fuga y señaló la "mala fe de los tomadores de crédito y el desdén de los organismos internacionales" que lo otorgados a sabiendas de que no estaban afectados a los términos en los que fueron solicitados.

Al inaugurar el 139° período de sesiones ordinarias con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, Fernández sostuvo que instruyó "para que se inicie una querella criminal para determinar quiénes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia", en alusión a la toma de deuda entre 2015 y 2019.

Fernández sostuvo el "diálogo va a contribuir en el proceso de desinflación" y, en ese marco, ponderó las mesas puestas en marcha con sindicalistas y empresarios sobre precios y salarios. "Cada sector debe estar dispuesto a contribuir. Nadie se salva solo. Es central coordinar esfuerzos para que el salario le gane a la inflación", dijo.

En esta línea, resaltó que "durante 2020 se redujo en 18 puntos la inflación que heredamos en 2019",y destacó que el Estado recuperó "la capacidades de fiscalización que habían mermado durante la gestión que nos precedió".