AL TIBURON SE LO COMIO EL OLVIDO...

A 35 años del debut en pantalla de "Tiburón", el animal mecánico que protagonizó la película fue encontrado abandonado en un depósito de chatarra en Los Ángeles.

El primer capítulo de la saga del tiburón fue estrenado en 1975 y en seguida la historia se convirtió en un mito del cine de terror, y en el primer gran éxito de Spielberg como director. Protagonizada por el actor Richard Dreyfuss, y por "Bruce", el tiburón de utilería. En realidad, se trata de una estructura metálica compleja, una de las tres que se usaron para las películas.

"Bruce", que recibió su nombre de Bruce Ramer, el abogado de Spielberg, mide uno siete metros y medio, y pesa más de 100 kilos. Fue rescatado del olvido por un fanático de la película, Cory Turner, quien realizó una exhaustiva investigación por medio de Facebook, como ha informado Yahoo! News.

Aunque Turner llegó a hablar con el mismísimo Spielberg para preguntarle qué había sido de "Bruce", el cineasta le confirmó que habían sido destruidos todos los modelos. No contento con esa explicación, el fanático inició una campaña en la red social por medio de un grupo donde comenzó a circular la teoría de que otro modelo del tiburón seguía ahí afuera, en la inmensidad de Hollywood, al acecho.

Turner aseguró que se trata del tiburón "real", y agregó: "Es bonito verlo de nuevo después de 25 años, es increíble que siga aquí". Mientras tanto, en los Estudios Universal, los productores estarían considerando una remake de "Tiburón" en 3D. ¿Logrará "Bruce" su gran retorno a la pantalla grande?